Parametric Window
La ventana parametrizada
La ventana paramétrica se creó al mismo tiempo que realizamos la investigación de las fachadas paramétricas. Gracias a la colaboración en esta investigación con Xavier Ferrés, de Ferrés Arquitectos, pudimos trabajar en varias sesiones de diseño de producto y así llegar a lo que ahora denominamos Ventana Paramétrica.
El diseño de este sistema de ventanas y vierteaguas está basado en el método japonés de `poka-yoke` (a prueba de errores). Se trata de una técnica de calidad que se aplica para evitar errores, tanto humanos como automatizados, en la operación de un sistema.
La ventana paramétrica se compone de perfiles extrudidos de aluminio, diseñados al detalle a partir de diferentes matrices. Cada módulo de la ventana se compone de una parte practicable y otra fija, unidas por un montante vertical que hace que la carpintería sea autoportante y se independice de la subestructura vertical interior.
El dintel y el vierteaguas de la ventana se fabrican a partir de una misma matriz base. Según si se quiere realizar la pieza superior o inferior de la ventana, se tapará una parte de la matriz o no. Para unir estos perfiles en horizontal, se utilizan unas varillas de unión que pasan por las ranuras diseñadas en el perfil.
Ventajas en el diseño y la construcción:
- Máximas prestaciones
- Un montaje fácil y cómodo
- Gran eficiencia: garantiza que su instalación siempre se realiza de forma correcta, al no permitir otra posibilidad.