Zero Energy Concept Building
Hospitales autosuficientes
Hace unos años, la idea de viajar a Marte formaba parte de la ciencia-ficción. En poco tiempo, las cosas han cambiado. Actualmente, hay cuatro proyectos programados para viajar a ese planeta en las próximas décadas, entre ellos el de la NASA y el de la compañía privada SpaceX. Nuestra empresa de arquitectura avanzada se suma al reto de diseñar y construir un hospital energéticamente autosuficiente, capaz de funcionar de manera autónoma en el planeta rojo.
El objetivo es aplicar el resultado de este proyecto de investigación a la construcción de hospitales en lugares de nuestro propio planeta que tienen condiciones extremas: desiertos, océanos, selvas, montañas, zonas árticas o antárticas. Hospitales autosuficientes energéticamente que puedan funcionar de la manera más eficiente posible a pesar de su aislamiento con la civilización.
A partir del 31 de diciembre de 2018, los edificios de nueva construcción de las administraciones públicas deberán tener un nivel de eficiencia energética muy alto y la baja energía que consuman deberá proceder, en gran parte, de fuentes renovables.
Si bien la directiva del Parlamento y del Consejo Europeo establecen el objetivo '20-20-20'*, el horizonte de PMMT está en Marte, siendo nuestro principal objetivo utilizar todo nuestro conocimiento para diseñar hospitales y otras edificaciones en los rincones más inhóspitos y extremos de la Tierra.
* El objetivo '20-20-20' propone reducir en un 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero y el consumo de energía y aumentar en un 20% del uso de energías renovables.