Hospital Evangèlic de Barcelona
Barcelona (España)
El futuro centro socio-sanitario Hospital Evangèlic de Barcelona se sitúa en el distrito Sant Martí, accesible desde la calle Ciutat de Granada. Dentro del ámbito de la parcela se encuentra una fachada catalogada en el Departamento de Patrimonio Arquitectónico Histórico-Artístico del Ayuntamiento de Barcelona.
El edificio se retranquea respecto a la fachada existente para garantizar un correcto diálogo entre el elemento existente y el futuro hospital. Así mismo, se retranquea a partir de la planta primera, en la parte posterior, para garantizar una separación mínima y privacidad entre la fachada del futuro edificio y la del edificio existente situado en la plaza Dolors Piera.
El nuevo hospital consta de 6 plantas de Hospitalización de atención intermedia con una dotación de 190 camas para personas convalecientes, subagudas, con necesidad de curas paliativas, y con enfermedades neurodegenerativas y psicogeriátricas. En las unidades de hospitalización se implementa el nuevo modelo de habitación doble que mejora el bienestar de los pacientes: la PMMT Comfort Room, La Habitación Empática.
De este modo, el Hospital Evangèlic da respuesta a la necesidad de la ciudad de un nuevo centro socio-sanitario abarcando los distritos Ciutat Vella y Sant Martí. Con estas instalaciones, el hospital podrá atender el 80% de los pacientes del Área Integral de Salut del Litoral Mar que actualmente deben desplazarse a otras zonas de la ciudad de Barcelona.
Además de cubrir un déficit de infraestructuras asistenciales en el distrito 22@, contribuirá a la regeneración urbanística de la zona con un edificio de gran personalidad.