Clínica Barcelona de Medicina Regenerativa
Barcelona (España)
La nueva Clínica Barcelona de Medicina Regenerativa se concibe como un hospital privado de especialidades con un alto nivel resolutivo y de referencia para Barcelona y su área de influencia. La futura Clínica será nuevo centro hospitalario de última generación y con proyección de futuro, que debe convertirse también en un edificio emblemático para la ciudad de Barcelona. Dispone de servicios de carácter externo y también de internamiento, para las especialidades médico-quirúrgicas de odontología, rehabilitación, traumatología, cirugía plástica, apoyadas por una unidad de anestesiología. Cuenta con un moderno bloque quirúrgico, dotado de una potente área de reanimación postoperatoria. Completa su oferta con una dotación de alta tecnología diagnóstica y terapéutica, y una unidad de Aféresis, única en la medicina privada de la ciudad. Todo ello le confiere una elevada capacidad resolutiva y de atención a pacientes de forma ambulatoria con cirugías no invasivas, pero con posibilidad de internamiento si es necesario.
A parte de su papel asistencial como Clínica de referencia en sanidad privada, el nuevo centro se concibe también como un equipamiento diferencialmente confortable y de calidad y que proyecta una imagen de servicio del máximo nivel. Finalmente la Nueva Clínica se contempla, también, como una pieza arquitectónica singular y emblemática, que deberá dialogar con su entorno más inmediato y también con el resto de los elementos que componen el entorno urbano del distrito de Sarrià y de Barcelona.
En su concepción se ha aplicado criterios del método Clear Code Architecture®, como por ejemplo la implementación de mostradores accesibles en las recepciones de los principales servicios, pavimento podotáctil desde el acceso del edificio hasta el mostrador principal y ascensores de planta baja, baños adaptados en todas las plantas, hitos y señalética inclusiva... entre otras acciones.