OFICINAS PAMPLONA 110
Barcelona (España)
Las oficinas Pamplona 110 se ubican en el distrito del 22@, el antiguo barrio industrial de Barcelona que acoge hoy en día una concentración de empresas relacionadas con las nuevas tecnologías. El nuevo edificio se integra con su pasado industrial mediante una volumetría tranquila y una fachada cerámica con tonos rojizos y textura de fabricación manual. A su vez incorpora altas prestaciones de sostenibilidad y eficiencia energética, obteniendo la certificación Leed Gold.
Junto al edificio de oficinas de Pamplona 106, constituyen un conjunto compositivo con chaflán a la calle Sancho de Ávila, colindando con el edificio de L’Orfebreria. De este edificio catalogado se recoge la materialidad pétrea en el acabado de la fachada de planta baja de ambos edificios. El testero del nuevo edificio incorpora vegetación, que actúa de filtro verde protegiendo del sol y dando intimidad respecto al edificio vecino.
En planta oficina se consigue un espacio diáfano de 12m de ancho totalmente libre. Estos espacios de trabajo se complementan con areas exteriores ajardinadas en terrazas de planta primera y planta cuarta. En planta baja el acceso principal al edificio se realiza a través de un porche exterior que conecta con el patio privado, donde la vegetación es protagonista.