TERCER HOSPITAL DE MÁLAGA
Málaga (España)
El edificio propuesto para el nuevo Hospital cuenta con una planta rectangular de 132 por 202 metros. El Hospital presenta un volumen escalonado, que oscila entre 4 y 11 plantas sobre rasante; relacionándose con la ciudad.
La fachada principal se abre y se libera para crear la ‘Plaza de los Hospitales’, un gran espacio público y estratégico para la ciudad, que relacionará los dos hospitales ya existentes y el nuevo Hospital, y hará de ‘vestíbulo público’, relacionándose directamente con su acceso principal.
Mediante un cerramiento superpuesto de lamas horizontales, a modo de piel, se envuelve completamente el edificio, generando en todo su perímetro un umbráculo, que trabaja como dispositivo de diseño bioclimático, adecuándose a las diferentes orientaciones.
Como resultado de todos los condicionantes del diseño arquitectónico, se proyecta una máquina hospitalaria de precisión, estricta, modular, compacta y eficiente y que, sin embargo, presenta la imagen de un organismo urbano, amable, cuidadoso y adaptado a su entorno.